© Eat Different S.A. - 2017

Your Gourmet Experience Powered by Our Passion for Food

Opening hours:

Tuesday to Saturday 12pm to 9:00pm

Sunday 11am to 1pm brunch  1pm to 8:30pm regular menu

Closed on Monday

Una inesperada historia de amor 

Recuerdo la primera vez que vinimos a Boquete. Mientras manejábamos cuesta arriba me impresionaron las montañas, los colores y los arco iris que pronto descubriríamos hacen parte de la vida diaria aquí. Fue amor a primera vista.

Me recordó a la zona cafetera de Colombia, mi país de origen, un área que habíamos visitado hace un año, cuando recién nos estábamos conociendo. Ahora estábamos aquí, en un pueblo escondido en la mitad de Panamá, "¿cómo pasó esto?", me pregunté maravillada.

Verás, Daniele y yo nos conocimos bajo las circunstancias más improbables. 

Era el 2013 y Daniele, de origen italiano pero que estaba viviendo en Bruselas en ese momento, decidió tomarse un año sabático y viajar a Sur América. Era enero del 2014 cuando llegó a Bogotá.    

Mientras tanto yo (Carolina), nacida y criada en Bogotá, estaba empezando mi carrera en una fundación social trabajando en proyectos de educación ciudadana. 

Esta la primera foto que tomamos en Boquete. No nos imaginamos que pronto iba a ser nuestra vista todos los días. 

El día que nos mudamos de Ciudad de Panamá a Boquete. Plantamos esa sábila en la orilla del río que pasa al lado del restaurante. 

Pasaron seis meses y Daniele nunca se fue de Colombia excepto para visitar Panamá un par de semanas.

Esa noche de junio los dos decidimos por separado salir a comer con amigos pensando que sería una noche como cualquier otra. Pero el destino es muy curioso y nos terminamos conociendo en uno de los restaurantes más interesantes de Bogotá entre vino y comida increíble.

Aunque era el último mes de Daniele en Colombia antes de regresar a Europa, yo había comprado hace meses un pasaje para visitar Bruselas en un par de meses. No hubierámos podido planearlo mejor.

Nueve meses después estábamos viviendo en Ciudad de Panamá buscando un sitio para abrir un restaurante. Pero algo no cuadraba, sentíamos que no era el lugar para nosotros.

Descubrimos Boquete por casualidad y de inmediato nos enamoramos del clima y el ritmo de vida tranquilo. Y como dicen por ahí, el resto es historia.

 

Colibrí nació a partir de nuestro amor y pasión por los viajes, la comida y el vino. Daniele creció en una familia arraigada a la tierra y a la industria del vino. Sus papás siguen comprando su vino por el litro a un pequeño productor cerca de su casa. 

Nos encanta disfrutar de la comida buena y fresca y estamos siempre inspirados por la cantidad de ingredientes disponibles en la provincia de Chiriquí. Por algo a esta zona le llaman la despensa de Panamá y por lo mismo nuestra comida es fresca, auténtica y hecha con amor. 

Está foto la tomó John, uno de los primeros clientes que tuvimos, en la terraza de Colibrí.

Hemos creado un menú inspirado en nuestro origen, nuestras experiencias y los lugares que hemos visitado. Vas a encontrar ensaladas llenas de ingredientes frescos y crujientes, pastas al dente con el inigualable toque italiano, carnes jugosas y en su punto y muchas opciones veganas, vegetarianas y sin glúten que se te quedarán grabadas en la memoria y el corazón.  

Gracias por hacer parte de nuestra historia, esperamos que disfrutes nuestro restaurante!